PAÍS

Rescatan cadáver hallado en roqueríos de Viña del Mar: se trata de cuerpo femenino

Tras intensos esfuerzos colaborativos, los equipos de emergencia lograron rescatar el cuerpo hallado entre los roqueríos de la avenida Perú en Viña del Mar. Ahora, el Servicio Médico Legal deberá establecer la identidad del cadáver. De momento, lo único que se sabe con certeza es que corresponde a un cuerpo de sexo femenino. No ha sido confirmado que se trate de Anahí Espíndola, joven desaparecida en la zona. Así, el llamado por parte de las autoridades fue a esperar y ser precavidos con la información. Su familia espera el avance de las diligencias.

La noche de este viernes, los equipos de emergencia lograron rescatar el cuerpo hallado entre los roqueríos de la avenida Perú, en cercanías del casino de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según confirmó la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, el cadáver corresponde a un cuerpo de sexo femenino.

Ahora, el Servicio Médico Legal comandará los trabajos, junto a la Policía de Investigaciones, para identificar a la persona.

Fue durante la tarde que la PDI encontró el cuerpo sin vida, sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas, las maniobras de rescate se complicaron. Específicamente debido a las marejadas.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, los esfuerzos se concentraron en efectuar el rescate con el mayor cuidado posible, tanto para evitar el riesgo de quienes trabajaron en el operativo, como para no dañar el sitio del hallazgo.

Precisamente por la dificultad del lugar es que la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñónes, especificó que para el rescate se necesitaba maquinaria compleja. Motivo por el que al lugar llegó una grúa, la cual ayudó a levantar los roqueríos y rescatar el cuerpo.

Los organismos involucrados valoraron el trabajo en conjunto, apuntando a dar tranquilidad a la ciudadanía y a quienes resulten ser los familiares de la víctima fatal.

El jefe de la PDI de Valparaíso, Guillermo Gálvez, explicó que “este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada que impedía sacarlo fácilmente”. Fue gracias a un esfuerzo colaborativo, en el que participó la grúa solicitada, que las rocas fueron levantadas. Posteriormente, se procedió a cortar parte de ellas y se concretó el rescate.

“(El cadáver) se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció”, adelantó.

En línea con lo anterior, manifestó la importancia de ser responsables con la información y no adelantar detalles de los cuales “no se tiene certeza”.

El hallazgo se produjo en el marco de un operativo policial por la búsqueda de Anahí Espíndola (22). No obstante, aún no se sabe si el cadáver corresponde o no a la joven. Su familia, presente en el lugar, está a la espera de conocer el avance de las diligencias.

Fuente:biobio.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba