(AUDIOS) Baldo Prokurica en Maray: Visita de Presidenta Bachelet a la región fue “Secreta.”

Yo me enteré la tarde del día anterior y expresé mis molestias porque no se dijo nada.   «Esto no  fue visita Flash, fue Secreta,» dijo el Senador.

Lo mas grave de todo esto señaló el señador Prokurica es que yo me entere a raves de la avanzada presidencial y uno tiene que arreglar las agendas y todos los compromisos asumidos con anterioridad es, por ello que esta para mi fue una visita secreta a la region dijo Prokurica .

Cuando las autoridades que tienen que ver con determinaciones como Ministros y la Propia Presidenta  vienen y visitan la región de Atacama son  llevados solamente  donde las cosas están y marchan bien, eso no es lo justo, acá hay que matizar un poco.  En lo  particular  me hubiese gustado verla en los lugares que afectó el aluvión, producto de que nos quito mil millones de dólares y debido a eso  esto no camina, a la Presidenta hay que llevarla donde están realmente los problemas. Nadie se entero de su visita sino que última hora y si hubiera visitado Chañaral, El salado y Diego de Almagro, Los Loros o Tierra Amarilla hubiese reflexionado lo de los 1000 millones de dólares y estoy seguro que hubiera dicho el único que me reclamó fue el fue el Senador Prokurica.

En relación a la encuesta  Cep el Senador indicó que “encuentro que la encuesta que es una de las más serias y le apunta a los resultados que se dan en la política y  no me alegró.  Esto de tener un gobierno con 15% de apoyo es muy  difícil de gobernar  agregó el Senador,  75% de la gente no está con el gobierno;  68% está en contra de los programas que se propone  el gobierno y este  no cambia las prioridades. Si se revisa la encuesta el tema constitucional esta en el lugar ° 42, lo que más preocupa es la cesantía, riesgo que puedan perder su trabajo y los que tuvieron ahora no lo tienen.

Finalmente acerca de estos temas el Senador Prokurica sostuvo que, «se mira con preocupación el futuro y hay un vacío de poder y es acá donde  aparecen promeseros de los problemas del gobierno con una varita mágica».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba