En Everton se ilusionan con Repetir el Título del 2008

El exarquero y actual director del fútbol joven, Gustavo Dalsasso, se mostró esperanzado con que los “ruleteros” emulen la gesta lograda hace nueve años, y destacó el liderazgo de “Pablo “Vitamina” Sánchez.

 

Everton comenzó su participación en el Torneo Clausura con la preocupación por estar cerca de los puestos de descenso, pero la buena campaña que han realizado en el certamen, y que los tiene en el tercer puesto a dos unidades de Colo Colo, ha hecho que se les abra el apetito.

Por esto, en el elenco de Viña del Mar ya comienzan a ilusionarse con obtener un nuevo título nacional. El actual director del fútbol joven del club, Gustavo Dalsasso, quien estuvo presente en el último campeonato ganado por los “ruleteros” el 2008, se mostró esperanzado con repetir la gesta de hace nueve años.

“Everton tiene todo para hacer eso. Tiene la barra, buenos dirigentes y, sobre todo, un buen cuerpo técnico y jugadores, así que está todo dado para ilusionarse a tan pocos puntos del primero, con un buen funcionamiento, y aún hay que jugar contra ellos, así que da para ilusionarse”, explicó el exarquero en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

Por otra parte, el nacionalizado chileno recalcó las virtudes de la última línea evertoniana: “El aspecto defensivo ha adquirido un funcionamiento muy importante, algo que a la postre te da esa seguridad de que no les están llegando mucho y que las pocas que están llegando son bien resueltas, y eso también te da una seguridad en todas las líneas hacia adelante”, comentó.

Para cerrar, Dalsasso se refirió a un posible relajo que podrían tener los viñamarinos por el buen momento que están atravesando: “A veces cuando sientes que ganaste y que vas ganando, hay un ambiente más distendido y algunos equipos tienden a relajarse y se pierde un poco el objetivo. No creo que sea el caso, porque hay un buen líder como Pablo (Sánchez) y todo su cuerpo técnico, que están preocupados de cada detalle”.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba