ATACAMA

Atacama en Ruta: «Una docena de antiguos Citroen animarán el Raid del Desierto en Fiestas Patrias»

Inicio del recorrido que llegará a las costas de la región de Atacama se inicia este sabado 14.

Un total de doce máquinas Citroen de antaño participarán en el Raid del Desierto, actividad que se desarrollará en Fiestas Patrias por caminos cercanos a la costa en donde unirán las localidades de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo y Caldera, en la Región de Atacama, en un viaje ida y vuelta.

Una ruta alternativa a la Ruta 5 Norte, principalmente el sinuoso tramo costero entre Huasco y Caldera, pondrá a prueba las capacidades de este grupo de vehículos de la marca francesa.

Desde una Azam ensamblada en Chile en 1963, la más antigua del grupo, pasando por unidades 2CV6 y AX330, hasta un Ami 8 y un Mehari componen el heterogéneo grupo de vehículos que provienen de distintas ciudades como Santiago, Coquimbo Copiapó, Vallenar  y Chimbarongo. Además se integrarán dos argentinos y un uruguayo.

Acostumbrado a usar regularmente su Citroneta, Víctor Hugo Martínez, principal organizador del evento, enfatiza que “somos muy buenos para viajar.

Yo he ido a Mendoza, a la Carretera Austral. Hay otros que les da un poco de temor, pero hemos tenido buenos resultados”. Víctor Hugo comparte esta pasión con su señora, la cual también posee una Citroneta y lo acompaña en sus constantes viajes.

Frente al actual auge de las actividades de los vehículos antiguos, clásicos e icónicos en nuestro país, Martínez asevera que “hay algunos que están solamente para exposición. Nosotros preferimos viajar en nuestros autos”.

Los fanáticos de Citroen que participarán en el raid son mecánicos, algunos corredores de citronetas (actividad que aún se sigue desarrollando en algunas partes del país) y otros propietarios que sienten especial predilección al manejar los vehículos de la marca gala.

La avanzada del grupo, con Víctor Hugo Martínez, partirá este sábado 14 de septiembre en Santiago y llegará a La Ligua, en la Región de Valparaíso, punto de encuentro con otras máquinas.

De allí viajarán hasta Guanaqueros, donde se reunirán con el Club Citroen local. Allí esperarán tres días la llegada del segundo grupo para el martes 17 a primera hora hacer el enlace hasta el punto de partida del raid, Punta de Choros, hasta llegar a la región de Atacama especificamente Caldera.

Fuente Classic Cars.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba