ATACAMA

Carabinero muere luego de disparo accidental de colega en comuna de Tierra Amarilla

 

Lamentable hecho ocurrió la mañana de este martes en reten Sacramento , localidad de  Los Loros , comuna de Tierra Amarilla

Un funcionario de carabineros resultó fallecido tras recibir un disparo de forma accidental por parte de un colega, al interior del cuartel (Sacramento) , localidad de Los Loros en  Tierra Amarilla.

Se trató de un hecho registrado la mañana de este martes, a eso de las 07:00 horas, según información oficial entregada por la institución policial.

De acuerdo a dicha versión, tres funcionarios se encontraban en la sala de armas: el cabo 1° Luis Salazar Novoa, acompañado de la también cabo 1° Valentina Alexandra Catalán Carrasco, y del Cabo 2° Hugo Leonardo Duque Catricheo, tras finalizar su patrullaje.

En momentos en que se retiraban del sector, mientras se disponían a retirar armamento para el personal que concurría a práctica de tiro, la funcionaria   manipuló un revólver, efectuando un disparo accidental, lesionando a Duque Catricheo en la zona torácica.

Es en ese momento, que una de las uniformadas que se encontraba en compañía de la víctima, tomó un revólver y terminó impactando a su compañero, quien murió en el lugar.

El jefe de la IIIª Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, señaló que «inicialmente la información que tenemos es que fue un accidente. Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido».

Debido a la grave lesión que sufrió, el funcionario falleció en el lugar.

 

Fiscalía

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González, dirige trabajo investigativo en retén Sacramento de Carabineros de Tierra Amarilla, por fallecimiento de funcionario por impacto de bala, tesis del disparo indica que sería accidental. Fiscal investiga con personal de la  PDI_Atacama.

Por orden del mismo fiscal de turno, el caso quedó en manos de la Policía de Investigaciones, que realizará los peritajes respectivos.  La idea es dar transparencia a la indagatoria para clarificar las circunstancias en donde se produjo el incidente, aparentemente por la mala manipulación del arma de servicio.

Como dato, se indicó que al interior de la sala de armas no mantiene cámaras de seguridad, por lo que la investigación deberá centrarse en los peritajes realizados por los detectives.

 

Imagen referencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba