DEPORTES

Cristian Garin cae en semifinales del Challenger de Iasi ante Bernabé Zapata

El tenista chileno Cristian Garin, actualmente ubicado en el puesto 145 del ranking ATP, no pudo mantener su ritmo y fue derrotado en las semifinales del Challenger de Iasi, en Rumania, por el español Bernabé Zapata Miralles, quien ocupa el puesto 53 del ranking.

Garin comenzó el partido de manera sólida, pero Zapata Miralles despertó a tiempo y logró imponer sus condiciones, llevándose el encuentro con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3 en un tiempo de dos horas y once minutos.

En la primera manga, Garin dominó a su oponente aprovechando la fragilidad en el servicio del español. Rompió el saque en dos ocasiones, lo que le permitió llevarse el set por 6-2.

Sin embargo, en el segundo set, Zapata Miralles mostró una notable mejoría. Logró romper el servicio de Garin en dos ocasiones y, aunque el chileno respondió de manera similar, el europeo logró igualar el partido con un marcador de 7-5.

En el set decisivo, Garin no pudo mantener su rendimiento y sufrió una derrota. Zapata Miralles tomó una ventaja de 3-0, y aunque el chileno intentó reaccionar y reducir la brecha a 3-2, su rival volvió a romper su servicio y selló la victoria con un marcador final de 6-3.

Con esta derrota, Garin desperdició la oportunidad de avanzar a la final de un torneo Challenger por primera vez desde 2018. Además, se mantuvo en la posición 119 del ranking en vivo, abriendo la posibilidad para que Alejandro Tabilo (123°) lo supere en la lucha por el número dos de Chile.

El ex número 17 del mundo continuará su participación en la próxima semana, cuando compita en el Challenger 75 de Tampere, en Finlandia. Garin buscará recuperar su mejor nivel y sumar puntos importantes en su camino de regreso hacia los primeros puestos del tenis mundial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba