DEPORTES

Alexis, con un tobillo fuera de la Copa América

El tocopillano se agravó de la lesión que había sufrido jugando por el Manchester United y su presencia en el certamen continental sigue siendo una incógnita.

 

La reciente temporada fue un martirio para Alexis Sánchez. Sumado a su paupérrimo rendimiento con el Manchester United, sufrió, como nunca, con las lesiones, las cuales lo atormentaron y nunca le dieron la regularidad esperada en el conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer.

Por eso su presencia en la Copa América estaba en duda, ya que se especulaba que preferiría su carrera profesional y definir su futuro en Europa, antes que participar con La Roja en el certamen continental.

Este miércoles y según consignó el diario La Tercera, el tocopillano se agravó de su lesión en el tobillo derecho, sufrida el 5 de mayo por un duelo ante el Huddersfield válido por la Premier League, y su presencia en la competición de selecciones más longeva del mundo sigue siendo una incógnita.

Una infección en su articulación, provocada por una máquina especial para acelerar el proceso de recuperación, la cual lo hirió con una superficie filosa, tiene en alerta a Reinaldo Rueda y al cuerpo médico de la selección chilena.

Así las cosas, este jueves el staff médico de Rueda lo evaluará y entregarán el informe cuando ellos consideren oportuno. Por mientras, el delantero se mantiene con un tobillo dentro y otro fuera de la Copa América de Brasil 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba