DEPORTES

Los Cabos: Jarry avanza tras derrotar a Pachecho, mientras que Garín y Barrios quedaron eliminados

Ya está en desarrollo el Abierto de Los Cabos, donde Nicolás Jarry logró avanzar de ronda, pero Cristian Garín y Tomás Barrios cayeron ante sus rivales.
Nicolás Jarry, vigésimo octavo de la lista mundial, derrotó este martes por 6-3, 6-1 al mexicano Rodrigo Pacheco y se clasificó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Los cabos, torneo 250 de la ATP.

Jarry impuso condiciones con su servicio que combinó con 25 tiros ganadores, por siete su rival.

En el primer set el chileno hizo un quiebre en el sexto juego y ahí se enfiló al triunfo en la manga inicial. Pacheco, 817 de la clasificación de la ATP, careció en concentración en el segundo y en el quinto “game” volvió a perder su saque.

“Pacheco va a ser un gran jugador. He trabajado duro en las dos últimas semanas y estoy contento con el resultado”, señaló Jarry, que en la segunda ronda enfrentará al neerlandés Gijs Broumer, raqueta 144 del mundo.

Garín y Barrios quedaron eliminados
Jarry fue el sobreviviente entre los chilenos, que sufrieron la eliminación de dos de sus figuras, Cristian Garín y Tomás Barrios.

Garín fue sorprendido por el croata Borna Gojo, 115 del ránking, quien lo eliminó por 7-5, 4-6, 6-3.

Con un 88 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y 19 tiros ganadores, Gojos se llevó la primera manga. Aunque en la segunda perdió el servicio en el noveno juego, se recuperó y fue superior al sudamericano en el tercer set.

Barrios perdió por 6-4, 6-3 con el alemán Dominic Koepfer, que se impuso en los momentos cruciales.

Un poco antes, el australiano Alex De Miñaur necesitó sacar su mejor tenis para eliminar al irreverente tunecino Skander Mamsouri, 296 de la clasificación, por 6-4, 6-4.

Mansouri, llegado del torneo de clasificación, hizo un quiebre en el cuarto juego, después del cual confirmó y se fue delante por 4-1, pero De Minaur reaccionó, quebró en el séptimo y otra vez en el décimo para ganar el set inicial.

En el segundo la lucha volvió a ser cerrada, con varios quiebres, hasta que en el décimo el australiano rompió el saque y se impuso.

En otros resultados de la segunda fecha del campeonato, el australiano James Duckworth le ganó por 6-3, 6-0 al finlandés Otto Virtanen y el ruso Ilya Ivanshka venció por 3-6, 6-3, 7-6(5) al kazajo Beibit Zhukayev.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba