ATACAMA

Onemi llama a evacuar zona costera de la región de Atacama por alerta de tsunami

La tarde de esta sábado, la Onemi actualizó el Estado de Precaución provocado tras la erupción del volcán en Tonga, ampliando la medida para las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Estas zonas se suman a Arica y Parinacota, Coquimbo, Archipiélago de Juan Fernandez, islas de Pascua, San Félix y Antártica chilena. Más temprano las autoridades chilenas confirmaron que en la Isla de Pascua se produjo «un tsunami menor que tiene una diferencia de marea aproximadamente de 30 centímetros».

El Estado de Precaución es establecido por el SHOA cuando «existe una amenaza de un tsunami menor con afectación limitada sobre la zona costera».
Desde la Oficina Nacional de Emergencia solicitaron a la población de ambas regiones «abandonar la zona de playa de manera ordenada y tranquila. Recuerda que es una medida preventiva, actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta».

En tanto, la Red Geocientífica de Chile informó a través de sus redes sociales que en estos momentos Arica y Coquimbo «están recibiendo un tsunami menor (0.4 y 0.3 metros respectivamente).

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba