ATACAMA

36 trabajadores de la ex mina subterránea se certificaron para integrarse a las distintas áreas de Codelco Salvador

Un total de 36 trabajadores de la ex mina subterránea de Codelco Salvador, obtuvieron su certificación teórica que los acredita para desarrollar nuevas labores operacionales en distintas áreas de la División.

Fueron entre 300 y 400 horas de capacitación intensiva, desarrolladas en el Centro de Capacitación de Codelco Salvador, para que ahora puedan continuar desarrollando su aprendizaje en terreno en las gerencias de Plantas, Mantención Planta y en Fundición y Refinería.

Karen Molina, gerenta de Gestión de Personas de Codelco Salvador, indicó que “efectivamente hoy día terminaron con la formación más bien técnica de las áreas y conceptos en seguridad, siendo en adelante trabajadores de baja experiencia laboral (BEL). Este programa dura dos o tres meses y una vez que terminan su pasantía como BEL, ingresan directamente a sus puestos de trabajo”.

Camila Becker es una de las mujeres que forma parte de este grupo. Para ella la experiencia “ha sido muy bonita, con altos y bajos y con ganas de seguir aprendiendo. Me gusta porque soy de El Salvador, y en este sentido, la División me ha dado todas las oportunidades para poder aprender”.

Pese a la nostalgia que le genera haber trabajado durante siete años en la mina subterránea, Sergio Rivera se sumará a su nuevo trabajo en la Planta Concentradora, donde indica que “todo es nuevo para mí, ya que yo siempre trabajé en lo que es construcción de túneles y producción y nunca había experimentado en este sector, donde voy ahora a trabajar y lo encuentro muy interesante”.

Marco Nehgme, gerente de Minas de Codelco Salvador añadió que “quiero reconocer en ellos, su compromiso con nuestra División, pues si bien, no todos pudieron ser parte del Rajo Inca, ellos aceptaron este nuevo desafío con mucho profesionalismo y rigor, por lo que podrán contribuir a estas nuevas áreas con toda su experiencia y eficiencia, pues son muy buenos trabajadores”.

Desde el cierre de la ex mina subterránea de Codelco Salvador, han sido más de 180 los trabajadores y trabajadoras que han sido reubicados, ya sea en las faenas del Rajo Inca, como en otras áreas operativas de la División, aprovechando el talento y su experiencia minera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba