PAÍS

Con segunda sesión del Gabinete Pro Seguridad, Boric retoma agenda tras vacaciones

 

El Presidente Gabriel Boric, ha retomado sus actividades este jueves tras concluir sus vacaciones que iniciaron el pasado 19 de febrero y se vieron interrumpidas el día 22 debido al secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda en Santiago.

Recordando que el Mandatario ya se tomó una semana libre en enero, aprovechando para viajar al lago Puyehue en la Región de Los Lagos, decidió dividir su descanso en dos partes considerando las contingencias veraniegas, como los incendios forestales.

De vuelta a sus funciones, el Presidente asumirá labores relacionadas con la crisis de seguridad. Esta mañana encabezó la segunda reunión del Gabinete Pro Seguridad en La Moneda, programada desde las 8:45 horas.*

Entre los objetivos de esta instancia, que tuvo su primera sesión el 14 de febrero, se encuentran mejorar la respuesta interministerial en materia de seguridad, evaluar las medidas en ejecución, reforzar la presencia estatal con actividades preventivas en lugares de alta vulnerabilidad, entre otros.

Se espera que el Presidente Boric aborde los temas prioritarios de seguridad en el país y tome medidas concretas para hacer frente a la situación.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba