Gobierno: Baja aprobación es por no transmitir con fuerza los logros

Según el portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, “no hemos sido capaces de visibilizar y demostrarle a los ciudadanos que no nos hemos quedado pasivos frente a los hechos que generan irritación”.

“No son buenas cifras para el Gobierno, eso no lo voy a negar, cuando uno recibe cifras como ésta uno debe trabajar con más ahínco y convicción”, sentenció este viernes el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, al referirse a los magros resultados que tuvo para el Ejecutivo la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Junto con ello, la autoridad atribuyó la baja aprobación del Gobierno a que no han podido visibilizar los logros obtenidos principalmente con la ley anticolusión y la agenda de probidad.

“No hemos sido capaces de visibilizar y demostrarle a los ciudadanos que no nos hemos quedado pasivos frente a los hechos que generan irritación y molestia en el Gobierno (…) No creo que sea un problema de comunicación, a veces la pelea política invisibiliza los logros que alcanzamos”, remarcó.

Al respecto el secretario de Estado dijo “hemos hecho un esfuerzo enorme como país -gobierno y oposición- para aprobar esa agenda, para dotar al país de mejores herramientas y legislación para combatir hechos reñidos con la ética”, destacó el vocero.

También subrayó que el sondeo arrojó dos temas principales: una evaluación negativa sobre el escenario político en general (la oposición logró solo un 10% de aprobación), y la importancia que se le da a los casos de corrupción.

Díaz destacó además avances como la gratuidad de 130 mil estudiantes en la educación superior, el pacto para mejorar las pensiones, la ley anticolusión y las nuevas reglas para campañas políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba