ATACAMA

Gabinete en Alto del Carmen: Autoridades se reúnen para dar continuidad a trabajos tras incendio forestal

Luego de la emergencia vivida en Alto del Carmen, producto de un incendio forestal que afectó a los sectores de El Sombrío y Algodón, la comuna se vio afectada por una interrupción en los servicios básicos. En los sitios afectados, fueron 11 las casas alcanzadas por las llamas, de las cuales seis resultaron con pérdida total. Situación que movilizó a todos los servicios en la región. El despliegue del gabinete regional, estará permitiendo acelerar las ayudas en las zonas más afectadas.

Sobre este tema la Seremi Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts señaló que “ La reunión con el Municipio y su Concejo, fue fundamental para conocer las necesidades de los y las afectadas por este siniestro, gracias a su relación directa con los habitantes del sector. Además, adquiere relevancia el carácter descentralizador de este operativo, empoderando de este modo a las regiones en la subsanación de estos eventos catastróficos que afectan a vastos sectores de la población”.

Tras reunirse con las autoridades comunales el Delegado Presidencial Regional, Cristhian Fuentes Varas, destacó “ estuvimos coordinando y viendo los avances de las ayudas a las familias que resultaron damnificadas tras este lamentable incendio forestal. Una labor que estamos realizando junto al Municipio, quienes nos han ayudado a realizar un catastro para llegar con la ayuda oportuna ”.

El Director Regional SENAPRED de la Región de Atacama, Roberto Muñoz nos cuenta que “nos reunimos con el Alcalde y el Concejo Municipal de Alto del Carmen para ir viendo los avances y las acciones asociadas al plan para recuperar y rehabilitar la localidad de El Sombrío y Algodón, donde se desarrolló el incendio forestal el domingo recién pasado. Vimos distintas líneas de acción, principalmente la recuperación de los servicios e infraestructura eléctrica, servicios sanitarios rurales, accesos caminos, pero también toda la configuración de la aplicación de fichas FIBE, los resultados y todas las acciones que podamos generar”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba