MINERÍA

Vicepresidente ejecutivo de Enami se reúne con presidentes de asociaciones mineras

La instancia sirvió para conocer las diversas inquietudes gremiales relacionadas con el accionar de la empresa estatal.

El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Patricio Céspedes, informó que las Asociaciones Mineras sostuvieron una reunión con el nuevo vicepresidente de la Enami, Iván Mlynarz Puig, para abordar diversas inquietudes gremiales relacionadas con el accionar de la empresa estatal.

La reunión se realizó en modalidad remota y fue encabezada por la autoridad de Sonami, quien estuvo acompañada por los cinco directores del estamento Asociaciones Mineras, más de 25 presidentes y representantes de éstas. Además, estuvo presente el gerente general de la gremial, Richard Araya, la secretaria general y el equipo técnico de la Sociedad.

Según detallaron desde Sonami, entre las inquietudes se mencionaron temas como la situación financiera por la que atraviesa la estatal, la importancia de una política nacional de fomento, inversión en modernización para generar eficiencia en los procesos productivos, el estatus respecto a la nueva fundición y fundiciones actuales, abastecimiento de los Poderes de Compra, situaciones regionales donde no está la presencia de Enami, y problemas con la gestión de los empadronamientos, entre otros tópicos.

Nueva fundición

El vicepresidente de Enami, además de responder cada una de las preocupaciones e inquietudes planteadas por los presentes, comentó que con relación a la nueva fundición, ésta requiere la otorgación de permisos ambientales que se presentarán durante la última semana de octubre.

Así también, comunicó la reestructuración de la organización, donde se hará cargo del proyecto, Hernán Santander, quien ahora asume como gerente del proyecto de modernización, y a Ernesto Ortiz, quien tendrá la responsabilidad de la Gerencia de la fundición.

Al mismo tiempo, aseguró que la empresa seguirá cumpliendo su rol de fomento como aliado estratégico del sector. Posteriormente, agradeció la oportunidad de reunirse con el gremio y quedó dispuesto para otras instancias de trabajo y abordar en conjunto las temáticas contingentes y otras que se presenten.

Por último, el vicepresidente de Sonami destacó la participación y disposición de su par de Enami y de todos los asistentes, recalcando la relevancia de generar más instancias como la efectuada, con el objetivo de potenciar el progreso de la pequeña minería.

 

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba