PAÍS

Canciller de Venezuela: «El Presidente Piñera vendió su soberanía y autonomía a Estados Unidos»

Jorge Arreaza criticó en duros términos la postura de Chile ante la situación de su país.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, envió duras críticas a la administración de Sebastián Piñera por la postura tomada por Chile ante la crisis de su país, entre las que destacan los reconocimientos de Juan Guaidó como presidente encargado y el nombramiento de este último de Guarequena Gutiérrez representante diplomática.

En entrevista con La Tercera, Arreaza sostuvo que, ante la situación de Venezuela, “el Presidente Sebastián Piñera ha sido uno de los más dedicados en hacerse notar para que Estados Unidos le reconozca su rol de subordinado. Para nosotros todo eso es tan evidente, que se le ven las costuras por todas partes”.

Agregó en su comentario que “en su primer gobierno, el Presidente Piñera fue un hombre respetuoso de la soberanía de Venezuela. En ese momento los gobiernos de derecha estaban en minoría y él fue respetado por los de izquierda. Parece que el Presidente Piñera vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos. Lo lamentamos por el pueblo de Chile, pero a Venezuela no le afecta en lo absoluto”.

Arreaza también apuntó sus dardos hacia su par chileno, Roberto Ampuero, quien en sus declaraciones ha declarado abiertamente que en Venezuela hay una dictadura.

“Roberto Ampuero es un hombre muy sesgado contra Venezuela, se le nota que en sus principios fue de izquierda y luego se convirtió, tiene muchos resentimientos acumulados. Le diría que nuestra mano está extendida y que ojalá logre volver al respeto del derecho internacional”, expuso.

 

Fuente: Ahoranoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba