Fiscal Regional informó en “Maray” sobre nueva herramienta de comunicación con usuarios

Alexis Rogat Lucero visitó los estudios de “Radio Maray” en Copiapó.

Diversos temas de interés para la comunidad analizó el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, durante una visita a los estudios de Radio Maray en Copiapó. Espacio en que fue entrevistado pudiendo llegar a gran parte de las comunas de la región.

En la ocasión uno de los temas analizados fue la nueva herramienta de comunicación con los usuarios que implementó la Fiscalía de Atacama y que dice relación con el uso de mensajes de texto dirigido a los usuarios de la institución. Respecto de ello, la autoridad destacó las ventajas que este sistema tiene para la gestión institucional y cuál es la participación que la comunidad debe tener ante esta iniciativa. Indicando que es sumamente relevante que al momento de realizar una denuncia, la comunidad entregue su información de contacto para poder concretar el envío de los mensajes en las distintas etapas de la investigación del caso.

En la oportunidad Rogat Lucero destacó que con este sistema de comunicación se pretende mejorar aún más el contacto con usuarios de la Fiscalía, especialmente en lo relacionado con la información que se entrega sobre las denuncias que éstos realizan.

Además, hubo espacio para analizar la condena de los integrantes de una red de explotación sexual infantil en Freirina. Caso en que tanto la Fiscalía Regional como la Fiscalía Local de esta comuna, a través del Fiscal Jorge Hernández, llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron demostrar las distintas actuaciones de los imputados en este caso, quienes fueron condenados por estos hechos.

Relacionado con ello, el Fiscal Regional comunicó a los auditores que la Fiscalía de Atacama, frente a delitos de esta naturaleza, mantendrá siempre permanente atención y realizará amplias investigaciones buscando sancionar a los responsables. Junto con brindar un apoyo y protección directa a las víctimas a través del trabajo de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba