Salas y el bicampeonato: “Vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo”

El entrenador de Universidad Católica no escondió sus esperanzas de que su escuadra logre quedarse con el título. Sobre el triunfo ante Antofagasta manifestó que fue “inobjetable y avasallador”.

Universidad Católica enfrenta ilusionada la recta final del campeonato y Mario Salas lo celebra. Después de golear por 5-1 a Antofagasta, los cruzados se ponen a tiro del puntero, Deportes Iquique y dan rienda suelta al sueño del inédito bicampeonato.

El “Comandante” valoró la capacidad de sus dirigidos para realizar un partido de alto nivel, que dejó sin reacción a los “Pumas”, incapaces de hacer pesar su localía.

“Fuimos superiores en todas las fases. Trabajamos muy bien el partido y hubo concentración total. El triunfo es inobjetable y avasallador. Hace tiempo no hacíamos esta cantidad de goles y merecíamos más”, señaló el DT en declaraciones a CDF.

“Antofagasta no se había mostrado así en todo el campeonato y eso es mérito de Católica”, agregó, en relación al partido.

En particular, Salas valoró que el resultado les permita perfilarse para la recta final del torneo, en la que asumen la tarea de desbancar a Iquique, a quien enfrentarán en dos semanas, en la penúltima fecha de la competencia. “La Católica viene jugando bien hace muchos partidos. Dimos un paso adelante. Volvemos a depender de nosotros y vamos a hacer todo lo posible para lograr nuestro objetivo”, sostuvo.

Sobre el emocionante desenlace del campeonato, el ex DT de Huachipato aseveró que “el que trastabilla, pierde. Todos los partidos que nos quedan son claves”.

Por último, ante la consulta por el duelo ante Colo Colo en las semifinales de la Copa Chile, Salas aseguró que “lo más importante era ganar hoy” y que de vuelta en Santiago comenzarán a preparar el enfrentamiento ante los albos.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba