Manuel Pellegrini podría volver a dirigir a un viejo conocido

En España aseguran que el técnico chileno sería la prioridad para asumir el banco del Villarreal luego de la salida del entrenador Marcelino García Toral del Submarino Amarillo.

Villarreal se quedó sin técnico este miércoles tras la salida de Marcelino García Toral y de inmediato surgió el nombre de Manuel Pellegrini para asumir en el banco del Submarino Amarillo.

El Ingeniero ya estuvo en el club castellonense entre 2004 y 2009, período donde clasificó al equipo por primera vez en su historia a la Champions League, competencia donde incluso alcanzó la semifinal al igual como lo hizo en la Copa UEFA. Además, ganó la Copa Intertoto en 2005.

Marca aseguró este miércoles que “la prioridad del conjunto amarillo es cerrar la contratación de Manuel Pellegrini. En caso de que no consiga el sí del técnico chileno, buscará en el mercado nacional un nuevo entrenador».

En tanto, a través de un comunicado en su sitio web, Villarreal confirmó la partida de Marcelino García Toral y anunció que “en las próximas horas se dará a conocer el sustituto de forma interina o definitiva”.

DESAFÍOS INMEDIATOS

El saliente técnico asturiano llegó al Submarino Amarillo en 2013 y renovó su contrato el 24 de noviembre de 2015, acordando su continuidad hasta 2019. Incluso, había conseguido grandes éxitos como el regreso a la Primera División, clasificaciones a torneos europeos, semifinales en la Europa League y Copa del Rey, además de finalizar la temporada pasada en la cuarta posición metiendo al equipo en la fase previa de la Champions League.

Aún no se conocen los motivos de su partida, aunque su desvinculación coincide con la derrota 2-0 sufrida ante el Deportivo en el trofeo Teresa Herrera y con la grave lesión de una de sus estrellas, Roberto Soldado, que estará seis meses fuera de las canchas por una rotura del ligamento cruzado y menisco externo de su rodilla derecha.

En lo inmediato, Villarreal debe afrontar la fase previa de la Champions League contra Mónaco. La ida se disputará el miércoles 17 de agosto en El Madrigal, mientras que la vuelta será el martes 23 del mismo mes en Francia.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba