Connect with us

25M: El factor humano: Por Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo.

Publicado

on

Cuando cumplimos  1 año de la emergencia que afectó a la región de Atacama  con 17 aluviones de manera simultánea, provocando grandes daños materiales y humanos para nuestra región, creemos como Gobierno significativo valorar la relevancia que tuvo desde el primer día el factor humano y ciudadano,  para enfrentar inicialmente etapa la emergencia en cada comunidad y luego dar paso al proceso de reconstrucción que hoy vivimos.

Desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han desplegado importantes recursos materiales y técnicos, a través de un plan de reconstrucción por más de 600 millones de dólares, que abarca múltiples necesidades de las zonas afectadas, en donde por ejemplo se han entregado más de 6.600 subsidios en reparación y reposición en viviendas por más de 64 mil millones de pesos, y se han invertido 55 mil millones de pesos en obras Reconstrucción Vial. Junto a estos recursos fundamentales para levantar nuevamente a Atacama, ha estado presente algo que consideramos esencial como lo es el accionar activo de los vecinos y vecinas, la presencia ciudadana de líderes y organizaciones que han sido parte fundamental  para cada comunidad, a través de un trabajo desinteresado, poniendo a disposición su energía y trabajo.

Son miles los atacameños y atacameñas que han aportado para sacarnos de encima el barro y la angustia de vernos azotados por la naturaleza de manera tan fuerte, es a esos ciudadanos, muchas veces anónimos para los medios o redes sociales, a quienes agradecemos profundamente, por permitirnos realizar un  trabajo conjunto que ha beneficiado a las comunidades, por ser la voz de sus vecinos, por entregar su tiempo y trabajo en la reconstrucción de Atacama.

Cuando cumplimos 1 año desde 25 M continuamos trabajando desde el gobierno redoblando nuestro esfuerzo y compromiso con la construcción de una mejor región, sabemos ciertamente que en esta tarea no estamos solos, porque tenemos a nuestro lado ese aporte tan importante, en los momentos más complejos y en los desafíos más grandes que debemos enfrentar, como lo es el factor humano.

 

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Carabineros detuvo en Maipú a acusados de asaltar y secuestrar a conductor

Publicado

on

Carabineros detuvo ayer a tres delincuentes por el asalto y el secuestro de un conductor perpetrado en la comuna capitalina de San Joaquín.

El caso ocurrió el martes, cuando los antisociales intimidaron con un arma a la víctima, que manejaba un vehículo de la empresa para la que trabaja, maniatándola y dejándola en la parte trasera del auto.

Los delincuentes huyeron con el afectado por varios minutos, dejándolo abandonado en el sector de la cuesta barriga, donde logró desatarse y encontrar a unas personas que lo socorrieron, denunciando el hecho a Carabineros.

Posteriormente la empresa, tras conversar con su trabajador, se contactó con personal de la la Sección de Investigación Policial (SIP) Metropolitana, manifestando a los policías que la señal GPS del vehículo robado marcaba localización en una zona en la comuna de Maipú.

«Hasta el lugar llegaron efectivos de la SIP Metropolitana, donde, a petición de la Fiscalía, ingresaron al domicilio, encontrando a los individuos, quienes intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos gracias al rápido accionar policial«, informó Carabineros.

«En el lugar Carabineros encontró el vehículo encargado por robo, además de otro auto con idéntico modelolos delincuentes se encontraban trabajando con herramientas mientras desarmaban e intercambiaban piezas, además de adulterar patentes«, agregó la institución.

En el domicilio la policía también encontró droga y dinero en efectivo.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin escala la guerra y firmará mañana la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció hoy el Kremlin.

«La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (9.00 hora de Chile) e incluirá un importante discurso de Putin.

Los líderes de esas regiones llegaron anoche en un vuelo común a la capital rusa.

La víspera, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el 100% de la papeletas escrutadas, entre el 87,05% y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes.

A la vez, mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

El Kremlin indicó que informaría más tarde su la posible asistencia de Putin a este acto.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rapero Coolio murió a los 59 años de edad

Publicado

on

El artista Coolio fue reconocido por su hit «Gangsta’s Paradise».

 

El rapero estadounidense Coolio murió este miércoles a los 59 años de edad, debido a un problema cardíaco.

El manager de Coolio, Jarez, dijo a TMZ que el rapero estaba en la casa de un amigo en Los Ángeles cuando se excusó para ir al baño. Cuando no regresó después de un tiempo razonable, el amigo lo llamó, pero no obtuvo respuesta.

Posteriormente encontraron a Coolio en el suelo y fue declarado muerto en la escena después de un presunto paro cardíaco. Sin embargo, la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

El rapero, que comenzó su carrera en los años 80, saltó a la fama en 1995 tras el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise», que apareció en la película «Mentes peligrosas».

Fuentes:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas