Connect with us

ATACAMA

Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Publicado

on

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol.

 

Este 27 de noviembre de 2022 quedará marcado en la historia deportiva de Atacama, con el ascenso al fútbol de honor de Club Deportes Copiapó.

En una jornada histórica para el fútbol chileno, Deportes Copiapó ascendió a Primera División tras golear por 5-0 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto colmado, en un duelo que el «León» fue contundente gracias a jugadores protagonistas como Maximiliano Quinteros y Jorge Luna.

El máximo artillero del elenco que dirige Héctor Almandoz anotó un doblete tras certeras definiciones. El primero llegó a los 15′ tras una jugada individual del volante argentino quien con sutil y acertada habilitación hacia Quinteros, este de primera definió entre las piernas de Matías Cano. Algarabía de la visita.

Previo a la segunda conquista del equipo copiapino, Axl Ríos vio la tarjeta roja a los 23′ tras recibir dos cartulinas amarillas -con infracciones similares- y dejó con un futbolista menos al anfitrión. El delantero argentino nacionalizado chileno aprovechó la ventaja en jugadores y tras grueso error de Bastián San Juan, aprovechó y tiró cruzado, sin opciones para el meta local.

En el complemento se mantuvo la superioridad en juego y uno de las figuras del compromiso, Luna (47′), recortó de la banda izquierda al centro, y con un fuerte disparo al primer palo de Cano, puso el tercero. Eduardo Pucheta (67′) y nuevamente Quinteros (74′) pusieron la sentencia al marcador.

El equipo de Atacama jugará en la máxima categoría del balompié nacional junto a Magallanes y lo hará por primera vez en su historia desde su creación en el año 1999.

 

ATACAMA

La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

Publicado

on

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó

Publicado

on

Lamentable accidente se registró entre Copiapó y Caldera la tarde de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este domingo Atacama sumó 91 nuevos casos COVID y activos siguen sobre 400 diarios

Publicado

on

Este domingo el Minsal informó un total de 91 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 32 fueron sintomáticos, 21 sin síntomas, 38 casos reportados por laboratorio y 70 por antígenos. Además se contabilizaron 408 pacientes activos de la enfermedad en las últimas 24 horas, es decir, quinto día consecutivo por sobre los 400 activos diarios. A su vez la tasa de incidencia de activos por cada 100 mil habitantes fue de un 128,3, la cuál continúa como la más alta del país.

58 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 14 casos a la comuna de Caldera, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 11 casos se trasladan a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 10,88% y un 10,61% en la última semana, señala el informe.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 107.223 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas