PAÍS

Hija de chilena murió en ataque de Hamás

La hija de una chilena fue asesinada en Israel por milicianos durante el sorpresivo y mortífero ataque de Hamás en contra de territorio israelí, según confirmó la Colectividad Judía de Chile a Radio Bío Bío.

Según antecedentes confirmados por el director de la organización, Roberto Muñoz Permut, se trata de una mujer de 39 años, quien es hija de una chilena que emigró a Israel en 1971.

De acuerdo a la misma fuente, la mujer -identificada como Noa Glasberg- murió durante la mañana de este sábado en el kibutz Ein Hashlosá, cuando un miliciano palestino ingresó a su casa y le disparó en ocho oportunidades.

“Cuando escuché que terroristas cruzaron la línea y rompieron la cerca y llegaron a los kibutz, pensé de inmediato en mi prima Rita Kusnir, que ella vive a un kilómetro y medio de la franja de Gaza”, detalló Roberto Muñoz Permut.

“Luego de vanos internos por comunicarnos con ella, recibimos la noticia que Rita había sido herida, pero estaba en buenas condiciones, pero no así su hija Noa, que había sido asesinada”, agregó el director de la Colectividad Judía de Chile.

“El Ejército, cuando la encontró tumbada y tirada en su casa, tenía ocho disparos en su cuerpo”, lamentó.

Recordemos que más temprano, el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, confirmó una muerte vinculada a Chile en el ataque del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas durante una entrevista con CNN Chile.

“No voy a compartir el nombre, pero una señora que ha fallecido de origen chileno. Vamos a ver entre hoy y mañana los nombres de las víctimas”, indicó el diplomático.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba