Jóvenes voluntarios de la región viajan a Antofagasta para construir en campamentos

Durante ocho días voluntarios secundarios y universitarios de la fundación TECHO-Chile se encuentran construyendo cuatro proyectos comunitarios en campamentos de Antofagasta.

 

Con el fin de responder a las necesidades estructurales y fomentar los lazos entre comunidades, 43 jóvenes de la región de Atacama se trasladaron hasta Antofagasta para construir en cuatro campamentos de la zona urbana de la ciudad, junto a otros 130 voluntarios provenientes de Arica, Tarapacá y Antofagasta, dando así inicio a los Trabajos de Invierno 2016.

En la región Antofagasta viven más de 4100 familias entre chilenas y extranjeras en un total de 55 campamentos. TECHO-Chile financia proyectos que postulan las propias comunidades y que contribuyen a mejorar el entorno en que viven miles de familias en el país.

Iván Calderón, voluntario y Jefe de Trabajos, tras una larga preparación cuenta sobre las construcciones que están desarrollando “Durante la semana de los Trabajos‪ de Invierno ‪estaremos haciendo cuatro proyectos comunitarios en los campamentos Génesis II, Vista Hermosa, Humilde Esperanza y Villa Constancia, los cuales consisten en áreas de juegos y áreas verdes para cientos de niños que no tienen la posibilidad. También se construirán accesos para poder llegar a sus hogares y ampliaciones de sedes comunitarias para fomentar la organización comunitaria dentro de los campamentos”.

Los trabajos son desarrollados por jóvenes desde los 15 años, quienes son guiados por jefes de cuadrilla y capataces. Los voluntarios reciben formación de los Jefes de Trabajo en base a la destrucción de prejuicios, rol político del voluntario y el cambio en el país mediante acciones concretas.

Katherine Campos, directora regional de TECHO-Chile se refiere al aporte de los voluntarios en estos trabajos de invierno “Los jóvenes secundarios y universitarios que participan en esta instancias ponen su tiempo libre y virtudes a disposición de los demás, donde crecen como personas y son un aporte vital para la sociedad. En esta oportunidad están realizando proyectos de mejoramiento de entorno en campamentos de Antofagasta donde todos y todas son importantes para revertir esta injusta realidad que viven miles de familias en nuestro país”.

Dichas construcciones se desarrollan en el marco  de los trabajos de invierno, donde voluntarios de todo Chile se encuentran movilizados para construir en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Los Ríos.

 

Fuente: Techo Chile

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba