Prokurica plantea los grandes desafíos del “segundo tiempo” del Gobierno Regional de Atacama

“Creo que el hecho que se haya confirmado a Miguel Vargas como Intendente de Atacama; le entrega una oportunidad de redoblar esfuerzos para cumplir con las metas que se han establecido, y a su vez poder rectificar en aquellas áreas donde no se ha trabajado bien”

 

Como una oportunidad “para redoblar esfuerzos y rectificar en las áreas en que no se ha trabajado bien”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, el “Segundo Tiempo del Gobierno Regional”, luego de la confirmación en su cargo de Miguel Vargas como Intendente de la Región de Atacama.

“Así como existe un ‘segundo tiempo para el gobierno’ –tal como lo definiera la propia Presidenta Bachelet-, creo que el hecho que se haya confirmado a Miguel Vargas como Intendente de la Región de Atacama; le entrega una oportunidad de redoblar esfuerzos para cumplir con las metas que se han establecido, y a su vez poder rectificar en aquellas áreas donde –a mi juicio-, no se ha trabajado bien”, precisó Prokurica.

El legislador por Atacama agregó que “en este ‘segundo tiempo del gobierno regional’, los desafíos siguen siendo –en primer lugar-, poder entregar –transferir-, los beneficios comprometidos por el Estado con los US$500 millones –aprobados por el Congreso Nacional-, para todas aquellas personas que están sufriendo los efectos de los aluviones del pasado 25 de marzo”.

Además Prokurica detalló, “entre los grandes desafíos del Gobierno Regional, está el poder alcanzar la reactivación económica de Atacama – por ejemplo, por medio de la propuesta que realice denominada: “Un Proyecto por Provincia”-, impulsando las condiciones para la ejecución de -al menos-, una iniciativa productiva –entre las diversas que se encuentran postergadas o paralizadas en Atacama-, como una oportunidad de desarrollo y generación de empleo”.

“La cesantía ha superado el 8% en la Región de Atacama –la más alta del país-, lo que nos ha golpeado muy fuertemente y especialmente a los hogares más modestos de nuestra región”, indicó Prokurica.

“Estamos al doble del número de cesantes –en Atacama-, que teníamos hace dos años y al doblando la  cesantía que existe en otras regiones de nuestro país”.

“Pasamos a encabezar la lista, como la región con mayor cesantía de Chile”; enfatizó el legislador.

También el Senador RN por Atacama incluyó –entre los desafíos del “Segundo Tiempo del Gobierno Regional”, la situación que se vive en Atacama con la atención de salud.

“La salud ha ido empeorando notablemente, no se ha avanzado en el tema de la falta de especialistas médicos –como se esperaba-, junto con los malos anuncios –de los últimos días-, referidos a la postergación en la construcción de nuevos hospitales –como se había comprometido por el Gobierno-, esto referido al proyecto y desarrollo del nuevo Hospital de Huasco y de la Comuna de Diego de Almagro”, aclaró el parlamentario.

Prokurica, recalcó que “dentro de este ‘segundo tiempo del Gobierno Regional’, resulta una obligación poder volver la región a la normalidad… pero a una normalidad real y no por decreto como han querido –algunas autoridades-, imponerle a Atacama”.

En la misma línea, Prokurica llamó a no dejar fuera el problema que se vive hoy en Atacama con la delincuencia.

“La delincuencia ha aumentado considerablemente y la gente hoy se siente muy insegura en la región; por lo que este tema se suma con gran importancia-, dentro de los desafíos de este “Segundo Tiempo del Gobierno Regional”, concluyó Prokurica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba