Cadem: vuelve a bajar la aprobación de la Mandataria

La aceptación ciudadana de la Presidenta Bachelet, según la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem, descendió tres puntos, yendo de 33% a 30%, mientras que su desaprobación subió de 58% a 60% puntos.

Un nuevo retroceso en la aprobación pública registró la figura de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo a la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem. También aumentó en el período su desaprobación.

La aprobación ciudadana de la Mandataria descendió tres puntos, yendo de 33% a 30%, mientras que su desaprobación subió de 58% a 60%.

De esta manera, en un año la aprobación de la figura presidencial bajó 22 puntos, de 52% a 30%. Y la desaprobación ciudadana aumentó en el mismo período 40 puntos, de los 20% a los 60%.

Y el Gabinete presidencial no se queda atrás en el deterioro que registra la mencionada encuesta, ya que también alcanza su evaluación más baja. Solo un 24% aprueba el desempeño del actual equipo de ministros y un 62% lo desaprueba.

A su vez, según Cadem quienes estiman que la economía nacional va por mal camino suman 55%, un 41% más que los que pensaban eso en marzo de 2014. Y los que creen que vamos bien en ese ámbito solo llegan a los 30%, un 48% menos que en igual fecha del año pasado.

ATON CHILE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba