(AUDIO) Continúa restricción vehicular durante el mes de Septiembre, bajo misma modalidad que se aplica hasta el momento.

En visita a Radio Maray, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Erica Portilla Barrios señaló que, debido a la polución y para evitar que la gente se contamine y pueda adquirir alguna enfermedad, las autoridades determinaron continuar con la restricción vehicular.

Más adelante consultada acerca de la reacción por parte de los usuarios de las vías de Copiapó indicó que la mayoría agradece esta medida por les permite desplazarse de manera mas fluida y además se contamina, la autoridad de transportes indicó a  Radio Maray que,  “La restricción vehicular se aplicara durante el mes de septiembre tal como venía aplicando hasta el momento destacando que los sábado y domingo esta no aplica, así como para los días de Fiestas Patrias”.

Sobre el particular la seremi indicó que , «en este sentido,  se han alcanzado buenos estándares ambientales gracias a la aplicación del producto control polvo, pero aún no se alcanzan los niveles deseados por el Gobierno, condición que se suma a los vientos característicos del mes de septiembre.

Por lo mismo, la seremi comentó que se continuará aplicando el producto control polvo y una vez concluida su aplicación en las zonas directamente afectadas, se continuará a otras zonas como El Palomar y los sectores altos de Copiapó.

Finalmente La seremi indicó que respecto  del control polvo “cloruro de sodio con azúcar de caña”, este se seguirá aplicando en las calles de Copiapó, para evitar que tengamos mayor contaminación por partículas en suspensión, medida que ha dado excelentes resultados.

 

Erica Portilla indico en la conversacion con Radiuo Maray que ,»quiero destacar que quienes no cumplan con esta restricción se exponen a una fuerte multa que incluso podría llegar a los $120.000″.

La restricción vehicular será como siempre Lunes 0-1; Martes 2-3; Miércoles 4-5;Jueves 6-7; Viernes 8-9.; Sábado ,Domingo y Festivos no hay restricción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba