
Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida en la comuna de Chañaral, por transportar más de 1 kilo de ketamina, droga que estaba distribuida en 97 cápsulas tipo ovoides. El procedimiento se llevó a cabo durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG)
La detención ocurrió cuando personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Chañaral inspeccionó un bus interurbano con destino a la Región Metropolitana. Al realizar una revisión en los asientos, encontraron a la pasajera, identificada como M.S.S., de 21 años, con las cápsulas en su poder.
Tras el hallazgo, el Fiscal de turno de Chañaral instruyó diligencias investigativas a la sección especializada del OS7 Atacama, quienes lograron acreditar el delito de tráfico de drogas. La mujer, quien se encontraba en situación migratoria irregular en Chile, fue detenida y puesta a disposición del control de detención.
Se incautaron 1.216 dosis de ketamina, con un avalúo de 12 millones 200 mil pesos. La mujer fue formalizada por tráfico de drogas.