PAÍS

La paya con la que Piñera inauguró la fonda del Parque O’Higgins

En medio de la inauguración, una dirigenta vecinal fue detenida luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche

 

“Sin duda las payas son parte esencial de todas las fiestas patrias, mi mujer dice que payar es más difícil que gobernar. A lo mejor tiene razón. Pero yo digo lo siguiente”.

Con esas palabras el presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes, cercas de las 21 horas, la fonda del Parque O’Higgins, para terminar, como es habitual, con una paya.

“Vamos a celebrar en Chile la COP este año y por eso, para enfrentar el cambio climático, Chile entero tiene que participar para que sea bien democrático. No hay cueca verdadera si no lleva una paya, caballero, ni celebración dieciochera sin un Chile con los niños primero. Cuando nos unimos, siempre tocamos las estrellas porque todos queremos a Chile nuestra patria que es tan, tan bella”.

Actividad en la que el mandatario también bailó cueca con la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá

“Pocos países celebran con tanta pasión y orgullo el aniversario de la patria” indicó en su discurso, en el que realizó un llamado para celebrar evitando hechos de violencia o accidentes vehiculares, especialmente producto de la ingesta de alcohol.

Es por lo anterior, que sostuvo que “celebremos con alegría, pero también les quiero pedir que celebremos con responsabilidad. En Chile no sobra nadie”.

Justamente sobre esto, enfatizó que el plan Por un 18 seguro busca fortalecer controles vehiculares y patrullajes en ciertas áreas del país mientras duren las fiestas.

Incluso, invitó a los chilenos que viven fuera de Chile a volver: “Los estamos esperando con los brazos abiertos”.

Cabe destacar que una dirigenta vecinal fue detenida durante la inauguración luego de que ella mostrara una pancarta por la recuperación de territorios para las comunidades mapuche.

 

Fuente: Chv.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba