PAÍS

Nuevamente un Pastor evangélico es detenido por organizar culto religioso con decenas de personas

El sujeto pasará a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal. Esto debido a que las reuniones masivas están prohibidas por las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus.

 

Carabineros detuvo a un pastor evangélico en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, por organizar un culto religioso al que asistieron más de 50 personas, pese a que las normas sanitarias decretadas por la pandemia del coronavirus prohíben reuniones masivas.

La fiscalía del Biobío informó el hecho a través de su cuenta de Twitter e indicó que el sujeto pasará a control de detención por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública.

«Un pastor evangélico fue detenido esta tarde en Hualpén, por convocar y realizar un culto con decenas de asistentes. La Fiscalía de Talcahuano le formalizará investigación por infringir el artículo 318 del Código Penal», señaló.

Además, se está investigando si algunos de los asistentes al evento pudo haber estado contagiado o haber contraído el coronavirus en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Desgraciadamente su Religion no respeta nada, es cosa de ver a todos los evangelicos en las calles de copiapo sin mascarillas. son dioses.
    Pero las policias deben actuar ante estos criminales sin piedad.

Botón volver arriba