MAGAZINE

J.K. Rowling indigna a miles de fanáticos de «Harry Potter» tras apoyar a una mujer que criticó el cambio legal de sexo

La escritora cuestionó que la justicia británica ratificara el despido de una mujer que afirmó en redes sociales que, biológicamente, solo hay dos sexos.

J.K. Rowling ha generado la indignación de miles de fanáticos de «Harry Potter» luego de que mostrara su apoyo a una investigadora británica que fue despedida de su empleo por publicar mensajes en contra del cambio legal de sexo que planean tramitar en Gran Bretaña.

La profesional, identificada como Maya Forstater, acudió hasta la justicia para sancionar a sus empleadores por desvincularla de manera «injusta» tras escribir que «solo hay dos sexos, biológicamente, solo hombre y mujer».
Sin embargo, un juez británico del ámbito laboral, determinó que el despido fue justificado y que ella no debió haber ignorado los derechos legales de una persona transgénero.

«Si una persona ha pasado de hombre a mujer y tiene un Certificado de Reconocimiento de Género, esa persona es legalmente una mujer. Eso no es algo que tenga derecho a ignorar», sostuvo el juez. Al respecto, la famosa autora de la saga de «Harry Potter» escribió en Twitter:

«Vístete como quieres. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?». Junto a sus palabras, añadió el hashtag #EstoyconMaya.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba