Senador Jorge Pizarro ironiza: “No soy ministro de la Onemi”

El parlamentario dijo no saber de las fuertes críticas hacia su persona por ausentarse del país a los dos días de haber ocurrido el terremoto en Coquimbo, región de la cual él es representante.

El presidente de la Democracia Cristiana y senador por la circunscripción de la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, dijo desconocer las críticas que ha recibido en el país por su viaje al Mundial de Rugby y sentención que no es “ministro de la Onemi”.

El parlamentario fue contactado este lunes por radio Villa Francia, emisora comunitaria que transmite en el 107.9 del dial santiaguino, a la que confirmó que efectivamente se encuentra en el Reino Unido presenciando el mundial de Rugby que se celebra en ese país europeo.

Pizarro, quien ha sido duramente cuestionado a través de las redes sociales por haber estado en la zona del terremoto el día 17 de septiembre, pero haberse ido del país al día siguiente, aseguró que volverá a Chile “el día lunes (28) seguramente”.

Por ello fue consultado respecto a las críticas, ante lo cual se limitó a señalar: ”No las conozco ni las he escuchado, así que no le puedo decir nada”, dijo agregando que “no ha leído nada de la prensa chilena”.

Por ello, el conductor del espacio le insiste en señalar que vuelve el próximo lunes, ante lo cual el legislador responde en forma irónica: “Sí, por qué, necesita algo usted…”.

Y entonces se le plantea que ha habido protesta en la ciudad de Coquimbo, en las cuales se ha cuestionado su ausencia, y prosiguiendo con su sarcasmo, Pizarro agrega “ah y eso es porque yo no estaba”

“Es que no le puedo contestar una cosa así, usted dice que es responsabilidad mía y yo le digo que no es responsabilidad mía, pero en fin, está bien es su opinión”, dijo.

“La responsabilidad principal es del Gobierno y de los gobiernos locales”, agregó para rematar ante el evidente cuestionamiento de la radio: “No soy el ministro del Interior, ni soy ministro de la Onemi”.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba