
Un grave hecho de violencia se registró durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, donde un niño de 12 años fue apuñalado en reiteradas ocasiones por al menos dos sujetos.
De acuerdo con lo informado por el fiscal Felipe Olivari, del Ministerio Público Centro Norte, el ataque ocurrió en calle Cerro Blanco, donde los individuos abordaron al menor y lo agredieron con armas blancas. Hasta el momento, no se ha determinado si el hecho corresponde a un intento de asalto o si se vincula con rencillas previas.
La víctima recibió cinco heridas cortopunzantes en diversas zonas del cuerpo, principalmente en las extremidades y la espalda, pero se encuentra fuera de riesgo vital.
A pesar de sus lesiones, el menor logró trasladarse por sus propios medios hasta el SAR de La Pincoya, desde donde fue derivado al Hospital San José, donde permanece internado.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte, que trabaja en la identificación de los agresores y en esclarecer el móvil del violento ataque.