Más de mil personas disfrutaron de serie de conciertos “Tangos, Boleros y Valses”

Orquesta Sinfónica Municipal regresa este 8 de mayo con el concierto “México Sinfónico” en el Centro Cultural Atacama

En la Sala de Cámara de Copiapó la Orquesta Sinfónica Municipal se vivió tres noches mágicas llenas de romanticismo y pasión con el concierto “Tangos, Boleros y Valses”, que tuvo tres jornadas con mucho público, convocando en promedio a cerca de 350 personas por función.

Carolina Armenakis Daher, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, remarcó la invitación a la comunidad al segundo concierto de temporada 2025 y destacó que “fue una noche espectacular, maravillosa y llena de romanticismo. Tuvimos un gran marco de público, personalmente personas mayores. Invito a quienes todavía no han tenido la oportunidad de escuchar a la apuesta de la Orquesta Sinfónica y venir al próximo concierto “México Sinfónico” en el Centro Cultural de Atacama”.

El encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Copiapó, Mauricio Ceriche, señaló que “más de mil personas disfrutaron de una apuesta única y diferente de la Orquesta Sinfónica Municipal donde tuvieron la experiencia de conocer el talento de los músicos. A petición de nuestro alcalde Maglio Cicardini estamos instalando como municipio un concepto más amplio y mayor oferta de panoramas a la gente, donde queremos masificar la promoción de la temporada 2025 de la Orquesta Sinfónica Municipal en todos sus conciertos en la región en conjunto al apoyo del Ministerio de Cultura, el Arte y el Patrimonio”.

Por su parte, Gabriel Zepeda, director de la Orquesta Sinfónica Municipal, indicó que “fue un desafío hacer tres fechas consecutivas de lunes a miércoles y el repertorio que interpretamos, pero estuvimos sorprendidos con la convocatoria que tuvimos y feliz por la buena recepción del público. Los dejamos invitados al concierto del 8 de mayo, donde tendremos temas arreglados de grandes artistas mexicanos”.

Finalmente, Katty Ravlic, cantante copiapina que emocionó al público en estas tres jornadas, comentó que “era uno de mis sueños cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Copiapó. Cantar con ellos y a parte acompañada con mi hija fue un sueño doble para mí, lo cual se transmitió al público que se portó excelente. Quiero hacer una invitación a toda la comunidad a venir a los conciertos durante la temporada, porque este es un trabajo muy lindo, hecho con mucho cariño y muy profesional”.

Cabe señalar que el próximo concierto será el 8 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Atacama, que será como es habitual con entrada gratuita y para todo el público que quiera asistir y maravillarse con éxitos mexicanos de todos los tiempos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----