Municipalidad de Copiapó comenzó la repartición de más de 4 mil cajas de mercadería

Durante la primera jornada se realizaron cerca de 2 mil atenciones.

Tras la aprobación del Concejo Municipal de Copiapó, se dio inicio al proceso de entrega mensual de más de 4 mil cajas de alimentos, orientadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la comuna. Este aporte, que contempla una mejora de la calidad y cantidad de los productos incluidos, está destinado a personas mayores, personas en situación de discapacidad y familias de escasos recursos que gestionaron el beneficio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Los requisitos para recibir la caja de mercadería, en el caso de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad del 50% o más, son tener 40% en el puntaje del Registro Social de Hogares, registrar ingresos de hasta $250.000 y tener residencia en Copiapó.

Al respecto, el alcalde (s) de Copiapó, César Araya, destacó que “tras meses de trabajo y gestión, finalmente pudimos ayudar a nuestros vecinos con la caja de mercadería que tanto esperaban. Hoy queremos darles la seguridad de que cada mes tendrán su beneficio. Nuestro alcalde, Maglio Cicardini, nos encargó encarecidamente apurar el proceso y hacerlo de la mejor manera posible para que la comunidad no espere más, por lo mismo, durante toda esta semana se estará realizando la entrega de cajas en el Salón Alicanto, de 08:00 a 17:00 horas”.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Luis Pino, indicó que “estamos muy emocionados de entregar esta ayuda a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, ya que sabemos que es un pilar importante para quienes enfrentan situaciones complejas día a día. Este aporte no solo significa un alivio económico, sino también un gesto de acompañamiento y compromiso por parte de la Municipalidad”.

“Sabemos que hace tres meses la comunidad no recibía la caja de mercadería y por ende comprendemos la inquietud de los vecinos por obtener este beneficio. Desde la DIDECO estamos trabajando arduamente para mejorar la calidad de los productos y optimizar la logística de distribución. A la comunidad le damos la seguridad de que las cajas no se acabarán y que podrán realizar el retiro con tranquilidad durante esta semana”.

La vecina de El Palomar y beneficiaria de la caja de alimentos, María Teresa Jara, señaló que “en la caja hay varias cositas que a nosotros de repente nos dan deseos de comer como adultos mayores y que no nos alcanza el sueldo. Yo estoy sacando 180 mil pesos de pensión y no me alcanzaba para para vivir, ahora con esta caja quedo bien”.

Asimismo, la vecina del sector Balmaceda Norte, María Ramírez, comentó que “la entrega de mercadería está muy buena. Se le agradece a Don Maglio Cicardini por ayudar a la gente de la tercera edad y bueno, a todas las otras personas que tienen discapacidad también”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----