Alcalde de Copiapó destaca avance del Plan de Emergencia Habitacional en Copiapó

Hasta el momento, son 5.000 viviendas entregadas en toda la región de Atacama.

 

En una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, se entregó oficialmente el Conjunto Habitacional Killari, que benefició a 100 familias del comité de vivienda Luz del Desierto Torreblanca de Copiapó. El alcalde Maglio Cicardini, quien también participó de la jornada, expresó su agradecimiento por este importante avance para la comuna.

Al respecto, el edil enfatizó “tuvimos una hermosa jornada junto a los vecinos y vecinas de mi querida comuna, son familias que a partir de hoy crearán una vida en este lugar. Desde mi rol de alcalde y, sobre todo, como copiapino, estoy convencido de que la planificación de nuevas viviendas debe ir acompañada de un enfoque integral, que considere no solo la construcción de casas, sino también el mejoramiento de servicios públicos, transporte y áreas comunes”.

El alcalde, además, destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno central y las autoridades locales para lograr un mejor desarrollo urbano “Copiapó está creciendo y no podemos quedarnos atrás, es necesario que creemos alianzas sólidas y fructíferas con las entidades públicas que sostienen la comuna. No es posible que solo tengamos dos avenidas principales y que cada día nos atrasemos un poco más en llegar a nuestros destinos. Hay que realizar un importante trabajo conjunto que nos permita idear soluciones”.

Para los nuevos propietarios, este momento significa la realización de un sueño largamente esperado. Romina Urzúa, beneficiaria del conjunto habitacional, comentó “Es un alivio enorme. Estuvimos años esperando, arrendando, y muchas veces perdimos la esperanza. Pero hoy, por fin, tenemos nuestro hogar. Estoy muy contenta por lo que se logró”.

La casa propia no solo es un sueño para los propietarios, si no que también para sus familias. Este es el caso de María Chepillo, quien reconoció sentirse feliz por su hijo “es una alegría para mi yerna, mi hijo, para mis nietos, lo más feliz. No tengo palabras que decir, felicidad no más en este momento. Y que todas las personas que han recibido sus casitas, que sean felices”.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----