
Más de 10 kilos de marihuana fueron incautados por personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Vallenar, tras un procedimiento realizado en el terminal de la empresa Pullman Bus en esa ciudad, luego de una denuncia por sospecha de drogas en el portaequipaje de un bus interprovincial.
El hallazgo se produjo luego de que funcionarios de la empresa de transporte detectaran un fuerte olor a marihuana proveniente desde una maleta, lo que motivó el llamado a Carabineros. Según el relato del personal del bus, el equipaje había sido subido al vehículo en el terminal de Antofagasta, cerca de las 23:00 horas del viernes, por un hombre que, tras embarcar el equipaje, manifestó que iría al servicio higiénico, sin volver a abordar el bus.
Ante esta situación, el viaje continuó con destino a Vallenar, donde el equipaje fue revisado por efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes confirmaron la presencia de droga.
El procedimiento permitió incautar un total de 10 kilos 850 gramos de marihuana, según lo consignado por Carabineros de la comuna.