
Desde primera hora, equipo jurídico de la Ilustre Municipalidad de Copiapó se trasladó hasta el Centro Comunitario El Palomar para desarrollar un nuevo operativo gratuito en el sector y a pedido de la comunidad.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, dijo que “estos operativos permiten que la comunidad pueda hacer consultas gratis a nuestros profesionales y así puedan tener más clara la situación de sus temas legales. Esto es un adelanto de lo que será el programa Copiapó Activo donde el municipio va a los barrios para atender los problemas de las vecinas y vecinos”.
En el lugar nuevamente las demandas, pensiones de alimentos, herencias y divorcios fueron las consultas más requeridas por la población. Cabe señalar que esta ya fue la cuarta intervención realizada en la comuna.
Por su parte, el director de la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio, Luis González, indicó que “nosotros volvimos a El Palomar por el mismo requerimiento de la comunidad y que la última vez que estuvimos no pudo llegar”.
Verónica Ríos, vecina del sector, agradeció el operativo e indicó que “me parece espectacular que la municipalidad se acerque hasta aquí porque uno trabaja aquí de lunes a viernes y no tiene opción para hacer un trámite jurídico y en cambio acá es rápido y expedito”.
Por su parte José Díaz, indicó que “yo soy divorciado, vengo de Santiago y tenía unas dudas sobre mi divorcio y mi mujer actual me dijo anda al comunitario porque allá saldrás de todas tus dudas y yo tenía idea que existía eso, pero genial”.