
Intervenciones generarán cortes viales esporádicos en la comuna.
A toda máquina avanzan las obras del programa “Mejoramiento de Calles y Vías”, que tiene como objetivo recuperar soleras, veredas y calzadas en diferentes sectores de la comuna. Este proyecto, elaborado y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó y financiado por el FNDR el Gobierno Regional, tiene como presupuesto más de 10 mil millones de pesos.
Debido a las obras en el territorio, habrá en estos días cortes esporádicos en Avenida Circunvalación con Maipú y en Pasaje Verona en sector Rosario, mientras que en la Calle Juan Martínez hay intervenciones en veredas en Junin y en sector Alameda.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “es crucial seguir mejorando las condiciones viales en la comuna. Cuando comenzamos el año veíamos muchas deficiencias en distintas materias, donde una de ellas era precisamente el mal estado que estaban las veredas y calles de nuestro querido Copiapó. Quiero hacer un llamado a la población a tener paciencia por estos cortes esporádicos de tránsito, porque sabemos lo que puede significar, pero también quiero que entiendan la importancia que tienen estas obras para la ciudad. Pronto tendremos el Copiapó seguro que todas y todos nos merecemos”.
Cabe señalar que el programa “Mejoramiento de Calle y Vías” está por sobre el 80% de avance en el territorio y está de acuerdo al cronograma y los tiempos, por lo que espera que se termine las obras a fines de este año.