
En un tenso compromiso por la duodécima fecha de la Liga, Coquimbo Unido y Palestino empataron 0-0, resultado que dejó a ambos elencos en la cima con 23 unidades y la misma diferencia de gol (7), dejando a Audax Italiano con la posibilidad de quedarse en solitario con el liderato si vence a Huachipato este lunes en La Florida.
El conjunto “pirata” fue el que más buscó en la primera mitad, generando varias ocasiones claras. Incluso Cecilio Waterman marcó a los 18 minutos, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.
En el complemento, los aurinegros mantuvieron la presión ofensiva y volvieron a celebrar con un gol de Matías Palavecino a los 74′, pero el VAR invalidó la conquista por una falta previa.
Palestino, que mostró menos claridad que en jornadas anteriores, recurrió a un juego más brusco y a constantes detenciones. Cerró el encuentro con la expulsión de Facundo Castro (90+7′) por una agresión innecesaria sobre Enzo Riquelme.
Ahora, Coquimbo Unido se prepara para enfrentar el clásico regional ante Deportes La Serena el sábado 31 de mayo en La Portada. Por su parte, Palestino recibirá a Universidad Católica el domingo 1 de junio en La Cisterna.