PAÍS

Cae banda acusada de una oleada de robos contra farmacias

Al menos 10 locales de la cadena fueron víctimas de los delincuentes en Santiago.

 

Carabineros detuvo a una banda de cuatro asaltantes acusada de robar en al menos 10 ocasiones distintos locales de la cadena farmaceútica Salcobrand de la Región Metropolitana, principalmente en la periferia sur de Santiago.

Los sujetos —dos chilenos y dos extranjeros, todos adultos y con antecedentes penales por delitos similares— fueron aprehendidos en la comuna de Vitacura (oriente) tras ser fiscalizados por personal policial en el marco del toque de queda nocturno y la cuarentena obligatoria que rige en la capital debido a la pandemia del Covid-19.

Los delincuentes circulaban en un vehículo que no poseía sus placas patentes —lo que llamó la atención de los carabineros — y en su poder tenían armas de fuego y «una mochila con bastante dinero en efectivo, entre monedas y billetes», detalló la capitana Andrea Vargas, subcomisaria de la 37a Comisaría de Vitacura. El monto total del botín asciende al millón de pesos.

«Al ser consultados (sobre el origen del dinero), ellos manifiestan que era producto de un comercio ambulante, pero realizadas las indagaciones junto a la SIP (Sección de Investigación Policial) Metropolitana, se concluyó que estos individuos habían efectuado un robo con intimidación a una farmacia Salcobrand de San Bernardo«, explicó la carabinera.

Junto a ello, están vinculados «a 10 robos más a farmacias Salcobrand dentro de la Región Metropolitana», agregó la teniente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba