
Rusia lanzó una serie de ataques con misiles balísticos y drones contra la ciudad de Kiev durante la última hora, según informaron las autoridades ucranianas. La ofensiva fue reportada por la Fuerza Aérea de Ucrania a través de su canal de Telegram, indicando que los bombardeos provinieron desde distintas direcciones.
Como resultado de los ataques, se produjeron incendios en varios edificios de la capital, provocados por los daños y la caída de escombros, de acuerdo con lo señalado por el jefe de la Administración Militar de Kiev, Tymur Tkachenko.
Además, se registraron al menos dos explosiones en la ciudad. Tkachenko acusó que drones rusos impactaron zonas residenciales, lo que causó daños en un edificio de gran tamaño ubicado en el distrito Solomyansky.
Esta nueva ofensiva rusa ocurre pocos días después de la denominada Operación Araña, una incursión con drones realizada por Ucrania en territorio ruso que afectó a varias bases aéreas y dejó como resultado daños en al menos 41 aviones militares.