Movimiento FuerzaAtacama convoca voluntarios para ayudar en la recuperación de la región de Atacama

Después del devastador temporal que provocó el desborde de ríos, destrucción de hogares, fallecidos y centenares de personas damnificadas en las tres provincias de Atacama un equipo de jóvenes líderes de la región, representantes de Group Life, Sumar, FEUDA, Inacap, INJUV, más el Centro de Alumnos de ingeniería de Minas de la Universidad de Atacama, agrupados bajo el hashtag #FuerzaAtacama, se reunieron para coordinar actividades para ir en ayuda de los afectados por el temporal.

Según informó Félix Vásquez, del equipo de coordinadores del movimiento, han formado «una red de colaboración entre distintos actores de nuestra región, para agrupar a todos los jóvenes en un mismo centro y desde allí repartir la ayuda necesaria para los damnificados».

«Esto comenzara apenas cesen las lluvias y bajen las aguas, ya que ahora se nos impide salir en ayuda de los damnificados, por el estado en que se encuentran las calles esto sería peligroso para los voluntarios. En el momento en que comience el llamado y nos reunamos todos los jóvenes en el centro de acopio, allí se les darán todas las instrucciones necesarias para generar un buen trabajo. El centro de acopio se está confirmando, pero se están haciendo las gestiones necesarias para que sea el gimnasio Orlando Guaita», indicó.

El representante del movimiento #FuerzaAtacama también informó que el campus cordillera de la UDA (ex universidad del mar) se habilitará como servicio de atención primaria de urgencia y funcionará con los contactos +56 9 96396560 y 52 2 287264. Además hizo un llamado a «estar alerta al llamado que realizaremos por las redes sociales, y hacemos la invitación a todas las organizaciones para que se sumen a esta gran red de ayuda para Atacama».

Si quieres ser voluntario y ayudar en la recuperación de tu región, puedes comunicarte con Félix Gabriel Vásquez al número +56 9 65762883.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba