
En prisión preventiva quedó el sexto imputado por el asesinato del empresario agrícola Sebastián González (61) y su esposa, la orientadora escolar Carolina Calleja (53), crimen perpetrado el pasado 12 de marzo en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins.
Según detalló el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins, Carlos Fuentes, el imputado, de 21 años y conocido como “Matigol”, cumplía el rol de conductor dentro de la banda delictual. Su vinculación con el caso se logró establecer a partir de un celular que dejó olvidado en un vehículo utilizado en otro delito, lo que permitió rastrear sus movimientos y relaciones.
“Nos dimos cuenta que él es el que tenía la disposición del vehículo, porque una persona se lo habría comprado a su hija y esa hija tenía una relación de pareja con el imputado, y efectivamente se lo pasaban todas las noches, supuestamente para ejercer funciones de guardia. En ese auto además se encontró una huella dactilar del imputado en el espejo retrovisor”, explicó el fiscal.
Fuentes agregó que el joven sería uno de los conductores involucrados en el traslado de los autores materiales del doble homicidio, tanto al lugar del crimen como en su posterior retirada. “Son dos los que se trasladaban, los fueron a dejar, los dos se retiran a Graneros y luego los dos vienen a buscarlos a la zona donde está la planta fotovoltaica”, precisó.
En tanto, la defensora Pamela Hurtado argumentó que su representado utilizaba el vehículo para trabajar como conductor de aplicación y que recibió 50 mil pesos por realizar los traslados, sin conocimiento del crimen.
El imputado fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado, robo con doble homicidio y asociación criminal, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.