
Un funcionario en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró a disparos un robo que afectó a un vecino en la comuna de La Florida, durante la tarde de este miércoles. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles El Hualle Sur y Domo.
De acuerdo con antecedentes policiales, al menos tres sujetos encapuchados se encontraban en el antejardín del inmueble cuando el propietario llegó a su domicilio. Fue en ese momento que los individuos lo intimidaron con armas blancas para sustraer diversas especies, lo que provocó que la víctima comenzara a gritar con la intención de alertar a los vecinos.
Uno de ellos, un prefecto en retiro de la PDI, acudió rápidamente al lugar y utilizó su arma particular, realizando ocho disparos contra los antisociales. Los delincuentes lograron huir del sitio a bordo de una camioneta, donde previamente habían cargado especies avaluadas en cerca de 3 millones de pesos.
Durante su escape, los sujetos lanzaron miguelitos en la vía pública, afectando a vehículos de vecinos y funcionarios municipales que circulaban por el sector.
Un testigo relató que «empezamos a escuchar gritos, pensando que había ocurrido un asalto tipo ‘lanzazo’, que también se ha hecho muy común en el sector —han robado bicicletas o celulares a vecinos que van a tomar la micro—, entonces varios vecinos salimos». Agregó que, en su caso, justo regresaban de un paseo familiar cuando se vieron en medio del caos generado por la huida de los delincuentes.
Carabineros se encuentra en el sitio del suceso a la espera de instrucciones por parte de la Fiscalía, mientras continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables.