Aránguiz: “En Uruguay aún no aceptan que el equipo ganó bien la Copa América”

El volante de Bayer Leverkusen se refirió a los constantes comentarios que han hecho los charrúas luego del duelo por el certamen continental. Además, habló sobre sus sensaciones en la recuperación de la lesión del tendón de Aquiles.

 

Los ecos del duelo entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América, en el cual la Roja se alzó con la victoria con polémica, aún no cesan. Desde el país oriental incluso han comenzado a calentar el duelo que se acerca por las Clasificatorias, el 17 de noviembre en Montevideo.

Sin embargo, desde Chile también han querido sacar la voz. Es el caso de Charles Aránguiz, quien estuvo presente en aquel duelo en el Estadio Nacional, y también se dio un tiempo para hablar del choque que se avecina en el estadio Centenario.

Sobre el encuentro con los charrúas, el volante del Bayer Leverkusen manifestó en conversación con Canal 13 que “hablaron mucho de la Copa América. Aún no aceptan que el equipo la ganó jugando muy bien. Va a ser complicado, ellos van a querer demostrar lo que son en su país”.

“Por lo que supe, ya está todo agotado. Va a estar bonito jugar, pero vamos a apoyar de nuevo al grupo”, agregó para, de cierta forma, cerrar el tema.

También, y con respecto a su arribo a la Bundesliga, el ex Inter de Porto Alegre expresó que “hubo muchas peleas por el traspaso, y cuando se dio, me llegó la presión de que tenía que demostrar. Llegar a un camarín donde no te entendía nadie, y adaptarte a los esquemas del técnico, era de mucha presión”.

La lesión del tendón de Aquiles que lo mantiene fuera de las canchas desde agosto, y que aún no le permite hacer su debut con el elenco de las “aspirinas” también fue un tema que abordó el “Príncipe”.

“Fue lamentable lo que pasó, pero esperamos que pase el tiempo y que todo sea perfecto. Mi pareja y mi familia me quieren ver en la cancha”, aseguró el talentoso volante.

“El fútbol alemán es muy físico. Hay jugadores muy grandes y fuertes. Entonces yo no me veía jugando acá. Aún no me veo, de hecho”, cerró entre risas.

Fuente directa: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba