
En entrevista realizada en radio Maray, la presidenta regional del partido Demócrata Cristiano, Verónica Garrido, señaló que están atentos a lo que defina la junta nacional en cuanto a quien apoyaran en las próximas elecciones presidenciales. Pero agregó que en lo que respecta a Atacama “hoy la DC regional está en un proceso de fortalecimiento interno pensando en los desafíos que se vienen”. Y agregó que “la verdad que contar con la senadora Yasna Provoste es un tremendo desafío para nosotros. Ella nos representa de gran forma a nivel regional y nacional, con una capacidad de trabajo impresionante “.
Respecto a los resultados de las recientes primarias Verónica Garrido señaló que “en lo formal lo que corresponde es hacer una junta regional para analizar la situación en la que nos encontramos”, y fue enfática en señalar que “hoy día estamos en libertad de tomar una decisión, no estamos obligados de apoyar a la candidata Jeannette Jara. Y eso nos impone un desafío. Primero es preciso hacer una reflexión a nivel regional por lo que hemos convocado a una junta ampliada para conocer la opinión de cada uno de nuestros militantes, y luego ya está fijada una junta nacional que se va realizar el 26 de julio “.
En cuanto a las principales preocupaciones que tiene la DC a nivel regional, señaló que “nos preocupa el nivel de delincuencia, la inseguridad que vivimos todos, también vemos que no hay muchos avances en el tema económico, hay lugares muy postergados, pero también el tema de salud y educación, donde nuestra senadora ha estado especialmente presente, nos preocupa y nos ocupa”.
Referente a la relación de su partido con las demás colectividades a nivel regional, la abogada señaló que “en Atacama no tenemos ninguna dificultad para relacionarnos con todos los partidos, con el socialismo democrático y con el partido comunista tenemos la mejor relación, por lo que no tenemos ninguna dificultad para trabajar en equipo y buscar las mejores soluciones para la comunidad, pero esa es una decisión que le compete a la junta nacional en definitiva “.
Finalmente Verónica Garrido señaló que “la DC tiene mucho que aportar, puede dar un sello distinto al conglomerado que se ha formado y por eso confiamos en que la presencia, experiencia y opinión de nuestra senadora será muy importante a nivel nacional y regional . Y por eso trabajaremos muy fuerte para lograr su reelección”. En cuanto a diputados señaló que ya se ha inscrito a don Luis Adasme y don Roberto Alvarado como precandidatos.