
En un partido pendiente de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2025, Universidad de Chile visitará este sábado a Unión Española en el estadio Santa Laura, desde las 15:00 horas, con la misión de sumar puntos y acercarse a los primeros lugares de la tabla.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez llegan motivados tras vencer 3-1 a Deportes Iquique en su última presentación, resultado que los dejó en el quinto puesto con 25 unidades. Los azules buscan mantener el buen rendimiento para acortar distancia con los punteros del torneo, Coquimbo Unido y Audax Italiano, ambos con 32 puntos.
Sin embargo, el equipo universitario enfrentará dos bajas importantes: el delantero Rodrigo Contreras, expulsado ante Iquique, y el defensor Franco Calderón, quien sufrió una lesión durante los entrenamientos.
La probable formación de Universidad de Chile será con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Nicolás Ramírez, Matías Zaldivia, Matías Sepúlveda; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Israel Poblete, Javier Altamirano; Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra.
Al frente, Unión Española atraviesa una compleja situación, ubicada en la penúltima posición de la tabla con apenas 7 puntos, en zona de descenso directo. El equipo hispano necesita con urgencia un triunfo que le permita comenzar a revertir su delicado presente y enfrentar con mejores perspectivas el segundo semestre.
El once titular de los rojos será con Martín Parra; Kevin Contreras, Valentín Vidal, Sebastián Pereira, Rodrigo Alarcón; Bruno Jauregui, Agustín Nadruz, Pablo Aránguiz; Simón Ramírez, Ignacio Jeraldino y Fernando Ovelar.
El encuentro será dirigido por el árbitro Felipe González, acompañado por los asistentes Manuel Marín y Felipe Jara. Cristian Galaz será el cuarto juez, mientras que el VAR estará a cargo de Diego Flores y Diego Gamboa.