Jorge Almirón tras caída ante la UC: “Fue parejo, no hubo diferencia de dos goles”

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, entregó su análisis luego de la derrota por 2-0 frente a Universidad Católica en el clásico 187, disputado en el Estadio Santa Laura, y recalcó que el encuentro fue parejo y que, a su juicio, el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha.

«Fue muy parejo el partido, ellos tampoco hicieron mucho. No pasaba nada, estaba muy cerrado. No se jugó un gran partido, pero los clásicos a veces se dan muy cerrados», señaló en conferencia de prensa.

El técnico albo lamentó las imprecisiones y el estado del terreno de juego. “(El partido) no fue muy preciso, muchos pases errados, la cancha no estaba para jugar, estaba en mal estado. Ellos tuvieron una sola jugada e hicieron el gol, porque la anterior había sido anulada. No hubo esa diferencia de dos goles en el partido”, agregó.

Almirón insistió en que su equipo no fue superado futbolísticamente. “No vi una diferencia futbolística, no es un equipo que domina a otro. El plan de juego era ganar el clásico. Hay veces que no se puede jugar, por la cancha no se podía y fue muy parejo”.

También criticó el arbitraje de Mathias Riquelme. “Cuando perdíamos o teníamos la ventaja, ellos cortaban la jugada. El árbitro, muy mal, no sacó ninguna tarjeta amarilla. No entendí su criterio; no es excusa, pero sí va incidiendo en el partido. Eran agarrones muy evidentes”.

Pese al revés, el DT descartó hablar de crisis: “Perdimos un partido. Como es un equipo grande, los títulos obviamente intentan generar estos títulos de que el equipo está muy mal. Tocó perder, duele porque es un clásico, pero son cosas que hay que arreglar hacia adentro”.

Sin exponer nombres, reafirmó su responsabilidad. “Yo no soy de exponer a nadie, entonces me hago cargo de las cosas y las arreglo dentro del equipo siempre. Necesitamos enfocarnos en lo que sigue y jugar. Para mí, todo es jugar bien, y en eso también fallamos”.

Mirada al Superclásico ante la U

En relación al próximo desafío frente a Universidad de Chile, el sábado 12 de julio a las 15:00 horas, Almirón llamó a recomponerse: “No veo ninguna crisis. Hay que levantarse rápidamente porque viene el otro clásico”.

Sobre los días de descanso previos al duelo ante la UC, dijo que “no influyen” en el resultado y proyectó: “Es un partido totalmente diferente, en una cancha que se va a poder jugar un poco mejor, me imagino”.

“Me imagino que la gente debe estar muy enojada, triste, preocupada por la situación, pero esto hay que revertirlo. Si uno está acá es porque tiene capacidad, los jugadores también. No hay que buscar excusas, simplemente hablar hacia adentro y mejorar cosas”, expresó.

Finalmente, el técnico concluyó con un mensaje a sus dirigidos: “En los malos momentos surgen los buenos equipos, los buenos jugadores y los tipos que están preparados para este momento. Lo he hecho muchas veces y hay que prepararse, lamerse las heridas, estar con bronca”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----