MAGAZINE

Películas románticas, contenido coreano y cocina: lo que vieron los chilenos en Netflix este 2020

La plataforma reveló datos de los contenidos más populares durante esta temporada de pandemia.

Este 2020, el año de la pandemia y la cuarentena, Netflix exhibió una amplia variedad de contenido original, y ahora con el fin de la temporada, reveló lo más visto y los incrementos en reproducciones en Chile.

Según datos entregados por Netflix, la visualización del género Romance tuvo un incremento de un 145%, con películas como «El stand de los besos 2», «A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero» e «Intercambio de princesas 2» como las más relevantes.

Además, el servicio afirmó que aumentó en un 65% el interés por el Drama con base en el número de búsquedas en abril en comparación con marzo.

La visualización del género de Acción se incrementó en más de 65% con «Misión de rescate», «La vieja guardia» y «Proyecto power» entre las más populares.

Netflix también detalló que este 2020 el consumo de contenido coreano por los chilenos se incrementó en más de un 160% y que «#Vivo», de Cho Il-hyung, fue la película de terror más popular este año en Chile.

En tanto, las búsquedas en Netflix de «programas de cocina» aumentaron en marzo y shows como «Nailed it!» se convirtieron en populares. «Jugando con fuego» y «El piso es lava» fueron los reality más vistos y «Bob Esponja: Al rescate» y «Jurassic World: campamento cretácico» destacaron en popularidad en el segmento para niños.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba