
El jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen (RN), afirmó que la candidata presidencial de Chile Vamos comenzará a mostrar un repunte en las encuestas esta semana, proyectando un punto de inflexión tras un periodo marcado por ajustes internos y desgaste mediático.
“Llevar más de 24 meses punteando las encuestas genera un desgaste. Y los equipos cometemos errores, y eso repercute en la candidata”, reconoció Paulsen en entrevista con La Tercera. No obstante, aseguró que en el comando han hecho una “reflexión interna” que permitió realizar los cambios necesarios para avanzar con un equipo más sólido, lo que ya estaría rindiendo frutos.
“(Evelyn) mostró dos puntos creciendo la semana pasada en Cadem; ya debería tener un punto de inflexión”, proyectó el también exdiputado y expresidente de la Cámara Baja.
Respecto al escenario electoral de cara a la primera vuelta, Paulsen identificó con claridad el principal desafío de la candidatura de Matthei: José Antonio Kast, abanderado del Partido Republicano. “Para pasar a segunda vuelta tenemos que ganarle o a Kast o a Jeannette Jara. Y, por tanto, si creemos que Jara se va a refugiar en ese 38% que estuvo por el Apruebo en septiembre de 2022, nuestro adversario va a ser Kast en primera vuelta”, explicó.
Aunque reconoció coincidencias programáticas con el candidato republicano, Paulsen destacó las diferencias que, a su juicio, deben marcar la campaña. “Somos proyectos políticos diferentes y hay que mostrar cuáles son las diferencias en la gestión, en la administración, en la experiencia y, por sobre todo, en los equipos”, enfatizó.