
Más de 100 perritos junto a sus familias participaron de la Corrida Canina en la Vega Modelo del Palomar, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Copiapó y con la colaboración de Vega Modelo y Fundación Puente Arcoiris.
El ganador de la competencia fue Marcelo Quiroga Salas, junto a su perro pinscher Goliat, quien es hijo de la famosa Cookie, perrita que tuvo un rol protagónico en el largomentraje “Oro Amargo” junto al actor chileno Francisco Melo.
Sobre la corrida, el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, señaló que “estoy muy contento por la gran convocatoria y la participación de la gente. Hemos realizado en otras oportunidades corridas caninas, pero esta es la primera vez que se hace en El Palomar. Tuvo muy buena acogida por la comunidad y eso es precisamente lo que buscamos como municipio, que es entregar espacios de recreación y diversión a las familias”.
Por su parte, el encargado de Deporte Municipal, Patricio Alfaro, indicó que “en esta corrida quedó reflejado el amor que tiene las familias copiapinas a los perritos y fue una jornada donde se hace un llamado a la comunidad a la relevancia de la tenencia responsable de mascotas. Esto conlleva a la unión y la integración de la comunidad dando espacios entretenidos para pasar un fin de semana”.
Respecto al ganador de la corrida, Quiroga comentó que “tuve que estar siempre detrás de Gogo (Goliat) porque tiene mucha energía. Logramos llega juntos a la meta juntos y estoy muy feliz del resultado que logramos. También nos acompañó su madre, Cookie, quien sé que estaría muy orgullosa de su hijo si hablara”.
Otro de los concursantes de la corrida canina fue Sebastián Flores junto a su perro Chocolo, quien fue adoptado a los tres meses al verlo en la calle. “Me pareció muy buena y hubo mucha convocatoria. Nos entretuvimos harto, había muchos stands con productos excelentes y nos pareció una excelente instancia para que Chocolo empiece a relacionarse a otros perros de manera alegre”, indicó.
Cabe señalar que los primeros tres lugares de la competencia recibieron premios con tiendas de Vega Modelo y hubo concursos como mejor disfraz y el mejor compañero. Además, se entregaron diplomas y reconocimientos a los más de 100 participantes caninos que participaron de la corrida en El Palomar.